Escuela Jung

Blog

No quiero que me lleven, QUIERO CONDUCIR

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

El hecho de que nuestra vida forma parte de un gran sistema social, político y religioso, lo sabemos todos. Hasta ahora nada o poco se ha hecho por promover la concienciación del potencial individual de cada uno, porque los sistemas se basan en la multitud.  Somos “masa” y para los políticos, la administración y el mundo en general somos justamente eso: “masa”.

Puesto que los sistemas están en constante movimiento, necesitan un transporte para poder hacer marchar su maquinaria. Reflexionando sobre esto descubrí una curiosa metáfora: El  trabajo por cuenta ajena es como el “transporte público”. Las empresas que te contratan son una especie de medios de transporte que te llevan a tener una vida, digamos “feliz”: a tener tu nómina, tu tranquilidad económica y así un mes y otro y otro… Si no te gusta viajar en tren = una multinacional, te bajas y te montas en un autobús = una empresa más pequeña, en la que pareces encajar mejor. Y si en esta tampoco te sientes bien, pues coges un taxi = una más pequeña aún, puede que un negocio familiar. Ahora eres jefe de un proyecto o responsable de un área. Eres tú quien  dirige, pero te siguen llevando… Estás en manos de un taxista, del que depende si llegas a salvo a tu destino o no...

No quiero que me lleven, QUIERO CONDUCIR

Descubrirse a uno mismo, a ese YO  interior que cada uno posee y lo que puede conseguir gracias a él, es una tarea ardua y continua. Requiere de mucha observación, de reconocimiento de errores y defectos. El autoconocimiento es por tanto el primer paso que hay que dar para entender todos los aspectos que componen nuestro YO y luego expandir ese aprendizaje a todos los ámbitos de nuestra vida. La relación entre el área personal y profesional es muy cercana, por lo que una vez que nos  hayamos conocido a nosotros  mismos como individuos, estaremos listos para expandir ese conocimiento hacía el área profesional.

Nos han enseñado que una nómina todos los meses es a lo que debemos aspirar y que no podemos diferenciarnos de  otros, porque eso denotaría rebeldía y crítica de los demás y por tanto, la destrucción de ese sistema de “transporte”. Pero cuando las cosas te van mal y no estás a gusto ni en el tren, el autobús, ni siquiera en el taxi, empiezas a preguntarte cómo cambiar tu vida. ¿Qué otra cosa podrías hacer? Se te ocurre sacar ese proyecto, que lleva años madurando en tu cabeza, pero entonces oirás “Más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer”.

¡Cuánto  daño ha hecho esta frase !!!!!!!

En los últimos tiempos muchos han experimentado ese derrumbe de la realidad que nos ha creado el sistema: antigüedad en una empresa, despido, paro, subsidio……. ¿y ahora qué hago?
Hasta entonces mi vida profesional se resumía en montar en un tren, un autobús o un taxi, lo que me hacía ser mero pasajero de mi vida profesional: tener cierta estabilidad, una nómina al final de cada mes y así siempre.

Pero ahora ya... no quiero que me lleven, QUIERO CONDUCIR!!

No quiero que me lleven, QUIERO CONDUCIR

Quiero ser yo, quien lleve el volante de mi carrera profesional, quien cambie las marchas y esté al tanto de todos los dispositivos de abordo. Y cuando decida cambiar, cambiaré, pero por otro coche = otro proyecto.

Llegué a estas conclusiones después de realizar el curso de Turbo Plan Estratégico para conseguir Éxito en los Negocios, impartido por Natividad Pérez Directora de la Escuela de Emprendedores Jung. Ha sido IMPRESIONANTE, me gustó mucho tanto el contenido del mismo como la forma de presentarlo a los oyentes.  Lo recomiendo y os aseguro que os enseñarán a elaborar un cuaderno de ruta para que podáis sentaros al volante de vuestro coche = vuestra carrera profesional.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar