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7 formas de crear tu marca y darte a conocer al Cliente


miles-de-potenciales-clientes1) Conviértete en Asesor de tu cliente. Piensa en sus mayores problemas y dale información de calidad para resolverlos. Un cliente es para toda la vida…

El principal obstáculo para lograr Clientes es obtener su Confianza. Para ganártela necesitas mostrar lo que sabes. No escatimes.

Empresas como el Corte Inglés, Appel, BMW, etc…lo tienen muy fácil. Han gastado millones de euros en publicidad para que todos confiemos en ellos y  su calidad se presupone.

Un Secreto importante es convertirte en un gran Experto en tu área, resolviendo problemas a tu Cliente y proporcionarle con frecuencia contenido muy relevante, de manera gratuita.

 

2) Establece diversas vías de comunicación con tu Cliente, y hazle llegarinformación de gran calidad, de forma periódica.  Te convertirás en un experto para el Cliente.

Hoy día tenemos un exceso de información a través de internet, pero gran parte de esa información no es de calidad. Lo más difícil es discriminar la información más  importante y proporcionarla de una forma rápida y fácil. Piensa en la Radio, Televisión, Prensa, Foros de Internet, Web, Charlas, Youtube,  etc

¿Cómo puedes llegar al mayor número de personas y transmitir tus conocimientos para resolver problemas a tu Clientes? Serás reconocido como experto.

 

3) Escribe Artículos gratuitos en Revistas especializadas, Web de otras personas, destinadas a tu tipo de Cliente. Busca Foros y realiza comentarios dentro de tu Nicho de Mercado, en Foros especializados de Facebook, Internet, Linkedink, etc. Ayuda a tu cliente a resolver sus dudas.

Lo importante es colocar enlaces a  tu Web e incorporar en ella un apartado para suscribirse a tu Base de Datos. Coloca “Popups” o ventanas emergentes, al llegar o salir de la Web.

 

4) Intercambia anuncios con otros editores de Boletines o con otras Web destinadas al mismo tipo de Cliente. Es un sistema muy simple de generar nuevos Clientes de forma automática.

 

5) Ser un Hub Networker o Centro de Redes. ¿Qué significa? En tu ámbito, tu puedes concentrar a todos los expertos y organizar encuentros, eventos, foros, programas conjuntos, etc. El hecho de estar ahí, te convertirá en experto y te conectará con todas la redes.

Es importante que para ello, tú hagas algo distinto de la mayoría y marques la diferencia…¡Atrévete!. El 95% de las personas siguen a los demás, sólo el 5% se atreven a hacer algo diferente y no les importa que una parte de la opinión discrepe abiertamente de ellos.

 

6) Inaugura tu propio Foro Especializado y dirígelo tú. Es una forma excepcional de captar suscriptores para un Boletín, Base de Datos o Revista electrónica.

 

7) Escribir un Libro de Éxito. Seguramente hay algo sobre lo que tú sabes más que nadie. Cuéntalo! Lo mejor sería buscar un nicho de mercado muy concreto y superespecializado.

Escribir un libro es hoy más fácil que nunca, en  versión en papel (y comercializarlo incluso a través de Amazon), o en su formato Ebook. Existe la posibilidad de hacerlo por un costo muy escaso.

Lo importante no es tanto, la rentabilidad del libro, sino que te convierte en experto en esa materia.. Es mágico!.

 

Natividad Pérez