Escuela Jung

Blog

La Era del Emprendedor: 6 Perfiles del Emprendedor de Éxito

era-emprendedor¿Te unes a la Era del Emprendedor? Una nueva Era requiere una Nueva Mente.  La mayoría de las personas están sobradamente preparadas para un mundo que ya no existe.

Las Profesiones y Empresas de los próximos años, aún no se han creado. ¿Sigues anclado en el pasado?  Hoy existen más oportunidades de negocio que nunca.

Si deseas liderar el Cambio, en lugar de quejarte. Este artículo es para ti.

 

Durante mi conferencia “Reinventarse o Morir”, celebrada con motivo de la participación de Jung www.jungproyect.es en  el Salón MiEmpresa de Madrid, compartí con cientos de personas mis claves para participar con éxito en esta nueva era. Ahora, comparto algunas de ellas contigo y con todos los seguidores del blog. 

Decía Roy Thurik que El tiempo de jugar se ha acabado. No podemos aguardar a que pase la Crisis, a que vuelvan los tiempos anteriores. Nunca volverán. Es hora de pasar a la Acción, de explorar nuevos Territorios, de crear un nuevo mundo, de inventar las nuevas empresas del futuro. Como decía Darwing, no es la especie más inteligente, ni la más fuerte la que sobrevive, sino la que mejor se adapta al Cambio.

<<Suelta las amarras, navega lejos del puerto seguro, atrapa los vientos favorables en tus velas, explora, sueña y descubre>>. Mark Tawin.

Enumeremos 6 de los perfiles de un Emprendedor. Coge una hoja y bolígrafo y contesta a las preguntas. Te servirá para saber si eres un emprendedor de los que nos gustan en Jung www.jungproyect.es, aquellos que se ponen en marcha y toman decisiones a pesar del miedo, tienen foco y consiguen lo que se proponen, a pesar de los obstáculos.

Emprender no requiere ser más inteligente, no depende de la edad, ni del dinero o conocimiento que se posea. El Emprendedor no nace, se hace. Un Emprendedor es:

1)    Soñador

Si lo puedes soñar, lo puedes crear, decía Napoleón Hill. Una empresa no es más que un vehículo de los sueños. Cuando tienes un sueño y lo visualizas  con pasión y te obsesionas con él, comienzas a crear la realidad. Todo se crea dos veces, primero en el Taller de nuestra imaginación y después en la realidad.

En nuestros talleres www.jungproyect.es, hablamos de la Mente Emprendedora, una mente inquieta, dispuesta a saltarse las reglas, a pensar por si misma, a descubrir nuevos caminos. Una mente que te exige crecer, hacer lo que otros no se atreven a hacer, a saltar de nivel, abrazar y superar tus miedos para perseguir tus Sueños. Entrénate cada vez más en la visualización de tus metas y tus sueños se harán realidad. No es fantasía, tenemos ya a miles de personas que están haciéndolo.

¿Entrenas tu mente a diario?

¿Utilizas técnicas de visualización creativa?

¿Conoces tus sueños y los tienes por escrito?

2)    Planificador

No hay proyecto sólido que no tenga un plan de acción claro. Un Emprendedor debe aprender a pensar cada día, enfocar con claridad sus objetivos y trazar un Plan para lograrlos, priorizando las actividades donde aporta mayor valor y descubriendo las vías más rápida para lograr sus objetivos. No puedes ir a la deriva.

¿Qué objetivos te marcas? ¿Económicos? ¿De expansión de tu negocio? ¿Cómo lo vas a conseguir? ¿Es un objetivo claro y medible?

¿Cuándo quieres conseguir el objetivo? Plazos.

¿Qué recursos, humanos o de otro tipo, necesitas para conseguir tus objetivos?

3)    Estratega

No podrás conseguir nada sin una estrategia. Un Emprendedor tiene que aprender a trabajar estratégicamente en su Negocio y no técnicamente. ¿Qué alianzas estratégicas puedes establecer para ir más rápido? ¿Quién puede enseñarte de forma rápida?

¿Promoción? ¿Comunicación? ¿Marketing? ¿Online y/o offline? ¿Cuál va a ser tu estrategia o tus estrategias? ¿Cuáles van a ser las tácticas?

4)    Acción

¿Eres una mujer u hombre de acción? No basta con Ser un Soñador, debes ser un Hacedor. Puedes desarrollar continuamente tu inteligencia y crecer continuamente, pero no será suficiente el conocimiento, requieres ante todo la experiencia, la Acción. Pequeñas o grandes acciones te llevarán al éxito que deseas. ¿Eres más soñador o hacedor? ¿Haces lo que tienes que hacer aunque no te apetezca? ¿Piensas demasiado las cosas?

¿Te relacionas en un evento para ampliar red o no hablas con nadie?

¿Llamas cada día a tus posibles clientes o esperas a que lleguen?

¿Conoces tus prioridades diarias y las acciones que te acercan al éxito como emprendedor?

¿Actúas a pesar del miedo?

5)    Compromiso / Metas

En esta Era, predominarán los emprendedores comprometidos, consigo mismo y con sus proyectos. La diferencia entre Desear el éxito y Querer el éxito, reside en el compromiso contigo mismo y con tu Proyecto. Sólo en este último caso estarás dispuesto a superarte a ti mismo y superar todos los obstáculos que te encontrarás en el camino, persistirás y no abandonarás.

Emprender es crecer para convertirte en la persona que puedes llegar a ser. <<Mente pequeña, Logros pequeños>>. Para poder crecer como Empresario necesitas una nueva mente, ésta debe seguir creciendo, desarrollándose continuamente.

Las metas personales deberán estar alineadas con las profesionales.

¿Te unes a talleres de crecimiento personal www.jungproyect.es para desarrollarte como persona? ¿Sigues aprendiendo cada día sobre tu Sector, para mejorar continuamente?

¿Cuáles son tus metas para este mes y para este año?

6)    Intuición

El Emprendedor debe ser capaz de tomar decisiones rápidas con muy poca información, asumiendo riesgos. Para ello su recurso más importante será la intuición y no la lógica o el análisis. Debemos entrenar la intuición, que reside en el hemisferio derecho.

Si ya eres emprendedor y te has embarcado en proyectos antes, seguro que en ocasiones tu entorno te ha intentado convencer para que no comenzaras más iniciativas. Pero algo te decía que siguieras. Era tu intuición que te dijo que había que continuar. Dejarse guiar por la intuición también es recomendable. A Disney le rechazaron 300 veces su proyecto, pero intuyó que debía continuar y, afortunadamente, así lo hizo.

En la Era del Emprendedor, domina el hemisferio derecho, donde reside la intuición, las emociones, la imaginación, la innovación y la solución creativa de problemas. ¿Dispuesto/a utilizar más tu hemisferio derecho?

Decía Einstein, que en momento de Crisis la imaginación es más importante que el conocimiento positivo sobre las cosas.

¿Dispuesto a entrar de lleno en esta nueva Era del Emprendedor?

Y si quieres Descubrir cómo entrenar tu Mente de forma práctica, infórmate y pide una BECA GRATIS para un Taller de Alto Rendimiento. Pídela AQUÍ

 

Natividad Pérez
www.jungproyect.es

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar