Escuela Jung

Blog

1 Secreto, 1 Mapa y 3 Claves para Triunfar en Redes Sociales

redes-socialesTienes una página de empresa en Facebook y cuentas en Twitter, LinkedIn y YouTube. Ya estás en redes sociales.

¿Suficiente? Realmente, no. ¿Cómo logras realmente destacar? 

El Secreto para estar en redes sociales es:

Ser Creativo y Dar Valor a Tu Audiencia

Es una de las claves que nos recordó el conocido Blogger y experto en social media, Paco Viudes, ponente en el taller Altas Estrategias Empresariales (21-22-23 de febrero) www.jungproyect.es.

Y, si te preguntas cómo dar valor a tu audiencia, es recomendable que antes definas tu producto –cuál es exactamente, preparando bien sus atributos y beneficios – y por supuesto, definas tu audiencia.

Viudes explicó un útil recurso, el Mapa de la Empatía. Conocerás bien a tu público cuando contestes a las siguientes preguntas:

redes

Es entonces, cuando conozcas bien a la audiencia – o distintas audiencias – de tu producto cuando puedes realmente dar VALOR y aplicar estrategias para estar muy presente en social media. www.jungproyect.es

Otras de las claves que el experto en redes nos facilitó fueron estas tres:

1)    Crea emociones.

Potencia la sorpresa, la alegría, la felicidad. Si generas dopamina – ya sabes, ese neurotransmisor responsable de las sensaciones placenteras – en tus clientes, estos no tendrán ningún reparo en compartir con muchas más personas.

2)    Conviértete en una empresa “que mole”.

Compartiendo contenido que sea de su interés.

Escuchando y dialogando.

Aportando siempre lo que las personas necesitan.

3)    Utiliza contenido de 4 Es. Un contenido que:

Engancha.

Emociona.

Educa.

Entretiene.

Si tu contenido cumple con estas 4 Es, tu contenido se hará viral, se compartirá, se multiplicará y así, no sólo dirás “Ya estoy en redes sociales” sino mejor “Estoy en redes sociales, mis seguidores aumentan y mis clientes satisfechos también”.

Estos son sólo algunos de los consejos prácticos que Paco Viudes compartió en la Escuela de Emprendedores Jung, en la más reciente edición de Altas Estrategias Empresariales. www.jungproyect.es

 

Y si quieres Descubrir cómo entrenar tu Mente de forma práctica, infórmate y pide una BECA GRATIS para un Taller de Alto Rendimiento. Pídela AQUÍ

 

Natividad Pérez
www.jungproyect.es
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar