Escuela Jung

Blog

10 Pasos para enfocarte en tus áreas de éxito

imagen-articulo-foco-400

10 Pasos para enfocarte en tus áreas de éxito

Para alcanzar el éxito es fundamental plantearse metas y no perder el foco sobre lo que es esencial. Así lo puso de relieve el prestigioso autor experto en éxito personal y profesional, Brian Tracy, que desarrolló un eficaz sistema basado en fijar las metas. Pon en práctica las 10 claves a continuación y lograrás enfocarte para lograr el éxito:

1. Identifica tus sueños y metas intensamente deseados y concéntrate en ellos

El éxito se apoya en la capacidad para tener objetivos y lograrlos. No basta con formular vaguedades del tipo: ‘quiero ser feliz’ o ‘quiero mucho dinero’. Son precisas verdaderas metas.

Los más de 3.000 estudios sobre líderes realizados en la historia evidencian que todos ellos tienen algo en común: la Visión, la orientación de futuro: piensan qué quieren y cómo pueden lograrlo. ¡Actúa como ellos!

2. Define tu primer propósito claro

Identifica tu meta más importante, la que te ayudará más que cualquier otro factor a alcanzar tus otras metas. Cuanto más pienses en ese propósito y en cómo alcanzarlo, más activarás la Ley de la Atracción en tu vida: atraerás personas, ideas, recursos y oportunidades que te ayudarán a avanzar.

3. Analiza y trabaja tus creencias

De todas las leyes mentales, posiblemente la más importante es la Ley de Convicción. Cualquier cosa que creamos con convicción, se hará realidad. No percibimos la realidad; contemplamos nuestro mundo a través de un prisma de creencias, prejuicios e ideas preconcebidas. Por eso, todo lo que logremos en el mundo exterior dependerá de la percepción que tengamos de nosotros mismos.

4. Supera los problemas y obstáculos con la correcta actitud mental

Oriéntate a las soluciones, a cómo solventar las situaciones, y no a los problemas. Los principales obstáculos, en realidad, son mentales.

5. Rodéate de las personas adecuadas

Cultiva relaciones acertadas, rodéate de personas que te gusten, te transmitan cosas positivas, admires o sean un ejemplo. Una única persona, en el lugar y momento oportuno, puede abrirte una puerta y cambiarte la vida.

6. Administra bien el tiempo

La sensación de control es clave para conseguir confianza, poder y seguridad. Por eso hay que controlar el tiempo. Se trata de una técnica, y como tal, puede aprenderse. Sin que importe lo desorganizado que uno haya sido en el pasado, se pueden adquirir nuevos hábitos que lo cambien todo.

7. Activa tu mente superconsciente

Freud lo llamó el Super Ego; Jung, Supra Consciente; y Napoleón Hill, Inteligencia Infinita. Se trata de activar la fe en uno mismo y no permitir que las limitaciones autoimpuestas te bloqueen.

8. Libera tu creatividad innata y tu intuición

La creatividad e intución es como un músculo que se pierde si no se usa. Por eso hay que ponerlo en práctica continuamente. Ello permitirá activar más neuronas y dendritas cerebrales.

9. Haz algo cada día

Actúa rápido, emprende acción masiva y haz algo cada día que te acerque a tu sueño. Los triunfadores planifican cada día y cada hora con mucho cuidado.

10. Persevera hasta triunfar

Todos los grandes éxitos de la vida representan el triunfo de la perseverancia. Hay que perseverar a través de las dificultades hasta alcanzar las metas. La otra cara de la moneda es el valor o coraje, que en realidad es la más importante de las virtudes. De ella dependen las demás. Por eso hay que cultivarlo a diario.

 

Y si quieres Descubrir cómo entrenar tu Mente de forma práctica, infórmate y pide una BECA GRATIS para un Taller de Alto Rendimiento. Pídela AQUÍ.

 

 

Natividad Pérez
CEO de la Escuela de Emprendedores JUNG