Escuela Jung

Blog

Wingwave para Emprender con Éxito

¿Puedo programar mi mente para el éxito?
¿Puedo suprimir el miedo y el estrés?
¿Puedo activar mi inconsciente para Innovar?


WINGWAVE SIGNIFICA EFECTO MARIPOSA.

El batir de alas de una Mariposa –se dice- puede modificar el clima entero al otro lado de la Tierra: el aleteo de una mariposa en Brasil puede desencadenar un tornado en Japón (Famosa Teoría del Meteorólogo Edward Lorenz). Este gran efecto, a partir de una causa pequeña, sólo se puede conseguir si el ala (wing) es batida exactamente en el lugar adecuado. Igualmente, se utiliza el nombre de “Efecto Mariposa” para indicar como un pequeño pensamiento puede “crear y cambiar la Realidad de una persona”.

El Coaching Wingwave provoca Ondas cerebrales, estimulando ambos hemisferios cerebrales, para impulsar a las personas con una energía potenciadora encaminada hacia su objetivo (éxito).
En su aspecto positivo y altamente estimulante para el Éxito y la obtención de grandes logros, esta técnica es utilizada hoy por más de mil entrenadores de alto rendimiento deportivo, altos ejecutivos americanos de  bancos, compañías de seguros, Empresarios de éxito, etc.

Se le denomina Wingwave para el éxito porque a través de esta Técnica puede logar reunir varios estados de recursos personales de gran eficacia en un interruptor de éxito, que programará en una zona del cuerpo, para poder activarlo y usar en un contexto o situación determinada, activando todos los recursos internos que necesita.

Algunas de sus  grandes aplicaciones prácticas:
1 - Para trabajar la consecución de  grandes Objetivos, Logros o Metas (trabajar la Visión Empresarial o Personal). Programa mentalmente para que el Objetivo quede grabado en la Mente. Nace un ansia por el objetivo que justifica cualquier esfuerzo. El efecto es de profecía autocumplida.

2 - La estimulación bilateral de ambos hemisferios, activa de manera profunda el subconsciente promoviendo en gran medida la imaginación y  “haciendo visible lo invisible” es decir, generando gran cantidad de ideas innovadoras.  Ej. Leo, músico profesional, compone y escribe letras de canciones nuevas. El año pasado tenía un bloqueo de letrista. . Coaching para incrementar la Creatividad y la Innovación.

3 - Usted decide y activa el estado de ánimo con el que quiere estar en una situación determinada y se provoca una alta motivación y disposición positiva, incluso en situaciones muy estresantes.  Coaching de Activación de Estados de alta Motivación.

4 - Refuerza el efecto positivo que tenemos sobre los demás, dado que este aumenta cuanto más de acuerdo estamos con nuestra propia imagen.  Refuerza la Autoimagen Positiva. Coaching de Autoimagen Personal.

El Wingwave produce una estimulación bilateral de ambos hemisferios cerebrales. Utiliza varias técnicas, entre ellas, Programación Neurolingüística (Permite Programar el Subconsciente) y EMDR, (una técnica descubierta por la psicoterapeuta americana Francine Shapiro para eliminar bloqueos psíquicos y tratar con gran eficacia el estrés postraumático tras experiencias extremas. Está considerada como uno de los métodos más eficaces en el mundo  para procesar emociones negativas de gran impacto: superar grandes miedos, falta de confianza, procesos de despidos o situaciones de fuerte crisis).

El Wingwave fue creado por Cora Besser-Siegmun y Harry Siegmund. Institut-Hamburgo.

Formas de Aplicación.
Existen varias formas de aplicar el Wingwave:

Directamente por el  experto  de Wingwave que realizar el aleteo al cliente, mediante movimientos de la mano que dirigen el movimiento ocular provocando la fase REM (en estado de onda alfa). Se desarrolla trabajando en tres niveles representacionales (visual, auditivo y kinestésico), aplicando simultáneamente  elementos de Programación Neurolingüística y potentes anclajes, que programan al cliente para activar recursos potenciadores.  Se realiza un escaneo corporal de las emociones, regulando su intensidad (disminuyendo y suprimiendo las emociones negativas e intensificando o creando recursos y emociones positivas). Además se estimula el acceso al Inconsciente, haciendo visible lo invisible -es frecuente que al producirse desbloqueos, aparecen súbitamente  ideas  en  la mente que resuelven un problema para el que hasta ese momento no encontrabas solución o te indica la raíz de un problema concreto-.

Para el caso del Autocoaching Wingwave a realizar directamente por cualquier persona, sin el Experto-Instructor, existen tres técnicas, siendo  preferente  el uso de música Wingwave que marca un compás alternado izquierda-derecha que produce movimientos oculares y activa en el cerebro un suave ritmo REM de vigilia. El cambio de compás auditivo promueve que los hemisferios cerebrales combinen la experiencia auditiva.

Mediante el sistema de aprendizaje de Autocoaching, impartido por un instructor experto en Wingwave y Programación Neurolingüística, se puede aprender cómo usar esta técnica para trabajar individualmente y desde casa, el logro de grandes metas y bienestar personal.


Artículo redactado por Natividad Pérez Tapia, Empresaria, formadora, Experta en Mentoring Wingwave para el éxito. Formada en Wingwave con Silvia Kurpanek, Mediation&Coaching (California).

{jcomments on}