Escuela Jung

Blog

10 Principios que siguen las personas ricas, que generan mentalidad de Abundancia

imagen-articulo-lf

10 Principios que siguen las personas ricas, que generan mentalidad de Abundancia

Nada ocurre por casualidad. El dinero es un resultado, la felicidad es un resultado, el amor es un resultado, hasta tu peso es un resultado. ¿Y de qué depende la ABUNDANCIA como resultado? En primer lugar, depende de los patrones mentales de dinero que tengas. La mayoría de los ricos piensan de forma similar.

Cada persona tiene una manera especial de relacionarse con el dinero, derivada de su programación mental interna, que le lleva a pensar, sentir y actuar de un modo determinado respecto al dinero.

No sé si eres consciente de la importancia de con quién te relacionas. ¿Sabías que lo que ganan la mayoría de las personas no varía más allá de un 20% de la media de los Ingresos de sus amigos más íntimos?

¿Realmente eres consciente de cuáles son tus patrones mentales respecto al dinero?

¿Sabes Ganar el Juego al Dinero o el Dinero te domina a ti? ¿Le tienes miedo?

Harv Eker, autor del Libro, Mente Millonaria, me cambió la vida, en uno de sus Cursos. Yo hasta entonces, vivía con mentalidad de escasez y angustiada por la incertidumbre del futuro. Aprendí que había que aprender a ganar al Juego del Dinero y mi cambio fue meteórico, en solo unos meses. Pronto descubrí que el dinero es un resultado de nuestra Mente y que es tan fácil generar 5.000, como 1.000.000. El dinero no da la felicidad, pero aprender a generar Abundancia si da Libertad y además, te permite ayudar a otros.

Comparto contigo 10 Principios que aprendí de Harv Eker, que siguen las personas ricas, con mentalidad de Abundancia:

1) La gente con Mente de Abundancia piensa: "Yo creo mi vida". La gente común piensa: "La Vida es lo que me sucede". Tu vida es el resultado de tus acciones y omisiones. Tu forma de pensar es la responsable.

2) La gente rica se compromete a tener abundancia, la gente común desearía tener abundancia. Por mi experiencia, la mayoría de la gente no hace lo que tiene que hacer. Le falta disciplina y voluntad. "Si estás dispuesto a hacer solo lo que sea fácil, la vida será dura. Pero si estás dispuesto a hacer lo que sea duro, la vida será fácil".

3) La Abundancia reside sólo en mentes positivas. Cuando te estás quejando te conviertes en un imán viviente de la desgracia. La abundancia y la queja están reñidas. Lo negativo atrae negatividad. Huye de la gente y noticias tóxicas.

4) La gente con Mentalidad próspera piensa en grande (apunta a las estrellas y le darás a la farola; si apuntas a la farola le darás al bordillo). La gente común piensa en pequeño. La mayoría juega en pequeño por miedo al fracaso y sobre todo, por miedo al éxito. Otros, por falta de motivación.

5) La gente con Mentalidad de abundancia, no se dedica meramente a acumular (es una manifestación del Miedo a perder). Ganar el Juego al Dinero implica tener la certeza de saber crearlo, sin dificultad. El dinero debe fluir, para que vuelva a ti. El secreto de la Vida es DAR, dice Anthony Robbins. Descubre una regla de oro: "Se te pagará en función del VALOR que aportas a los demás". Y hay muchas formas de generar Valor.

6) Las personas con Mente Abundante, aprenden y crecen continuamente. Adquieren conocimientos de gran valor para ellos, sin importar las titulaciones (la inteligencia no para de crecer, si le das la oportunidad). Las personas comunes creen que ya lo saben todo y se estancan totalmente.

7) Las personas con Mentalidad abundante actúan a pesar del Miedo. Están dispuestos a apostar por ellos mismos y por sus Sueños, tolerando la incertidumbre. Los pobres dejan que el Miedo les paralice.

8) Las personas ricas piensan en el dinero con lógica, las personas comunes, con emoción.

9) Las personas comunes creen que tienen que tener dinero para hacer dinero. Las personas con mentalidad de abundancia usan el dinero de otros.

10) La gente común vive más allá de sus posibilidades. Las personas con mentalidad abundante, viven por debajo de las suyas. Primero ahorran, luego invierten y luego gastan.

Y si quieres Descubrir cómo entrenar tu Mente de forma práctica, infórmate y pide una BECA GRATIS para un Taller de Alto Rendimiento. Pídela AQUÍ

 

Natividad Pérez
CEO de la Escuela de Emprendedores JUNG