Escuela Jung

Blog

Tus Enemigos Nº 1: Aprende a combatirlos

imagen-articulo-enemigos

Dispersión, Falta de tiempo, Falta de Claridad, Falta de Control de tus Emociones. FALTA DE FOCO.


Algunos de los problemas comunes, en la mayoría de las personas son: Dispersión; pérdida o falta de tiempo; falta de control de pensamientos y emociones; falta de claridad a la hora de discriminar lo realmente importante y lo que te hace feliz, así como a la hora de tomar decisiones. Seguramente tú o alguien cercano, sufra de alguno de ellos. Lo que la mayoría de las personas no sabe, es que todo ello tiene que ver, con el mecanismo de la ATENCIÓN. Yo, le suelo llamar FOCO DE ATENCIÓN o simplemente, FOCO.


CONCIENCIA, PENSAMIENTO Y EMOCIONES

Según los Neurocientíficos Michael Posner y Mary Rothbart la Atención regula nuestra "Conciencia" acerca del mundo y controla la "regulación voluntaria" de nuestros pensamientos y emociones".

Por tanto, a mayor FOCO de ATENCIÓN, más control de nuestros pensamientos y de nuestro estado emocional.

¿Sabías que en una mente no entrenada tenemos entre 50.000 o 60.000 pensamientos al día y que el 90% se repiten al día siguiente?. Esos no son más que pensamientos automáticos que vagan sin control, creando gran ruido, pensamientos repetitivos y turbulencia mental. Lo peor es que la mayor parte de las personas ni siquiera son conscientes.

Sin embargo, esos pensamientos se pueden silenciar, si entrenamos nuestro Foco de atención. Y en el silencio es donde encontramos calma, paz, claridad mental para la solución de cualquier problema y felicidad. ¡Menuda recompensa tiene entrenar nuestra Atención! ¿No crees?

Las personas más enfocadas, se concentran mejor y son más inmunes a la turbulencia emocional y más capaces de mantenerse tranquilos en medio de cualquier crisis.


PERCEPCIÓN DE LA REALIDAD

Pero además, la investigadora Anne Treisman, afirma que el modo en que desplegamos nuestra Atención, determina lo que podemos VER O PERCIBIR de la realidad: del mundo, de los demás y de nosotros mismos (oportunidades o crisis; problemas o soluciones; debilidades o fortalezas; maldad o bondad; felicidad o insatisfacción...). Imagina si es importante entrenar tu Atención, es el timón de tu Mente y de tu Vida.

La buena noticia es que El Foco de ATENCIÓN es una especie de Músculo que se desarrolla, según se ejercita. Sonríe, estás de suerte, existen infinidad de maneras de entrenar tu Foco.


HERRAMIENTAS PARA ENTRENAR EL FOCO

En nuestro Curso el Poder del Foco, analizamos además de otras valiosas herramientas, 21 maneras de entrenar tu Foco de Atención, como son:

1. PREGUNTAS PODEROSAS

2. TESTIGO OBSERVADOR.

3. TESTIGO SILENCIOSO.

4. VISUALIZACION PROYETIVA.

5. TESTIGO NATURAL. Arboles, Plantas, Mar, Naturaleza en general.

6. TRATAKAM. O atención en un Punto Fijo.

7. NADAM. Escuchando un Sonido.

8. PRANAYAMAS en la India. Técnicas Respiratorias.

9. MUDRAS Y POSTURAS

10. DEPORTE

11. FLOW. HOBBIES. ALGO QUE TE APASIONE.

12. TU MUSICA FAVORITA.

13. BAILE.

14. SONIDOS O MUSICA QUE SINCRONIZA HEMISFERIOS.

15. ZENTANGLE.

16. MANDALAS. PINTAR O SOLO MEDITAR

17. EMDR

18. FOCUSING

19. MANTRA INTRAPSIQUICO

20. HIPNOSIS O AUTOHIPNOSIS.

21. MANTRA SONORO.

(Y si quieres Descubrir cómo entrenar tu Mente de forma práctica, infórmate y pide una BECA GRATIS para un Taller de Alto Rendimiento. Pídela AQUÍ.)


ENTRENA TU INTELIGENCIA

El Foco de Atención, claramente, bien dirigido impulsa nuestro Talento. El pensamiento profundo requiere de una mente muy enfocada y concentrada, de lo contrario las reflexiones son muy superficiales.

Contaba Einstein, que una día a la semana se aislaba en una habitación, no salía ni para comer (le dejaban la comida en una bandeja a los pies de la puerta, para no interrumpirle) y se dedicaba, simplemente a profundizar más en su pensamiento, obtener más claridad y mejores respuestas.

Las personas que mejor se concentran, son más inmunes a las turbulencias emocionales y son más capaces de mantener el rumbo en los momentos de marejada emocional.


PRINCIPIO DE PARETO

¿Sabías que el 20% de tus actividades, determinan el 80% del resultado?. A esto se le llama el Principio de Pareto. Esto es aplicable a todas las áreas de tu vida. Lo que significa, que el 20% de tus actividades diarias tienen auténtico valor, el resto no sirven para nada. ¿Te suena lo de hacer lo urgente, pero no lo verdaderamente importante?

Toma conciencia de qué actividades no te aportan nada y aprende a deshacerte de ellas y lo mismo sirve para tus relaciones....Aprende a "alejarte" de lo que no te aporta en tu vida y a "Cultivar" lo que necesitas para logar tu éxito y Felicidad.

Y si quieres Descubrir cómo entrenar tu Mente de forma práctica, infórmate y pide una BECA GRATIS para un Taller de Alto Rendimiento. Pídela AQUÍ

¡Disfruta de un maravilloso día!

 

Natividad Pérez
CEO de la Escuela de Emprendedores JUNG