Escuela Jung

Blog

El Peldaño esencial para el Éxito

Aprende a Superar esto, si deseas el éxito.

 

Ayer estuve pasando la tarde con mi amigo Anxo Pérez, autor del maravilloso libro "Los 88 peldaños del éxito" y en la conversación pude descubrir que uno de sus Peldaños esenciales del éxito (fue clave también cuando llevó a cabo su maravilloso proyecto empresarial presente hoy en mas de 40 paises) coincidía absolutamente con una de las claves del éxito de mi Proyecto JUNG. Hoy quería compartirlo contigo...Si no superas esto, en mi opinión, no podrás lograr el éxito.

La mayoría observan a las personas de grandes logros y se fijan en lo maravillosa que parece su vida, en el talento que poseen o en la suerte que han tenido, aunque pocos reparan o se plantean lo que les ha llevado al éxito: nunca el talento es suficiente.

<< Si llegas a dominar las claves del éxito, las posibilidades de cumplir lo que le pidas a la vida, no conocerán límites. Pero si no las usas: Tu mismo te habrás marcado límites en cuanto al límite que puede alcanzar>> Tony Robbins.

Los logros surgen de las ideas, pero ninguna de estas podrá llevarse a la práctica sin Acciones efectivas. Decidirse a dar el primer paso y comprometerse es lo más arduo de un viaje. No te fijes en la distancia, concéntrate en emprender el camino.

Al principio, yo tardé casi un año en poner en marcha mi Proyecto JUNG, me ponía mil excusas cada día, aplazaba todo lo que tenia que hacer, siempre me faltaban cosas: más información, más preparación, más detalle, nunca era suficiente.

En realidad, lo aplazaba por miedo a fracasar, miedo a no ser capaz de hacer lo que tenía que hacer, miedo a ser juzgada por los demás...

Un día me dije ¡basta ya!. "Comienza ya con lo que sabes y lo que tienes. Lo perfecto es enemigo de lo bueno... Si no lo intentas no sabrás si puedes lograrlo" y lo peor que puede pasar es que no funcione y si no funciona ya encontrarás la manera de lograrlo.

Hasta entonces yo era una perfeccionista (solo estaba dispuesta a intentar algo cuando tenia la certeza de que lo lograría y tuve que aprender a manejarme en la incertidumbre y a tolerar la frustración)

Por ello, me parece que el Peldaño esencial del éxito - sin él es imposible lograrlo-, es aprender a Superar la Frustración.

Muchas cosas saldrán mal o no saldrán como deseas, debes estar preparado.

<< La Frustración es tu mayor enemigo, es capaz de romper tus sueños, de convertir tu inicial actitud positiva en negativa y de transformar un estado de poder en otro de total desesperanza, destruyendo la autodisciplina>>.

Así que, para asegurarse el éxito a largo plazo, debe aprender a disciplinar tu frustración. Debes aprender a encajar la adversidad, el error, los contratiempos.

(Recibe como REGALO uno de nuestros Talleres de Alto Rendimiento, el próximo es en Septiembre, donde se trabajan estas herramientas y muchas otras. Recibe tu PLAZA GRATIS e Infórmate aquí de nuestros talleres.)

Fíjate en cualquier éxito importante, y casi siempre observarás que el camino hacia el mismo estuvo empedrado de decepciones tremendas.

Sólo hay dos clases de personas: los que superaron la frustración (personas de éxito) y los que se quedaron deseando haber sido capaces de superarla.

El primer año de iniciar mi empresa nada funcionó bien, los productos y servicios no eran los adecuados, los clientes a quienes me dirigía tampoco, probé mil cosas diferentes, cambié los servicios, cambié los clientes, continué, continué, probando alternativas diferentes, hasta que un día.... Eureka!: algo empezó a ir bien y comencé a obtener resultados extraordinarios... En todo caso, los contratiempos siguen siendo casi diarios....¡Hay que estar preparado para sortearlos y que no te afecten!.

De hecho, a mayor éxito, mayores dificultades se enfrentan en el camino. Por ello el camino del éxito exige Crecer, para estar a la altura de los problemas que te encontrarás en el camino. << Tienes que ser tú más grande que los problemas >>. Y exige que aprendas a llevarte bien con los desafios, que no te los tomes mal, incluso que te diviertas con ellos, que no les des mucha importancia, que tengas la certeza de que las situaciones malas pasarán...En la vida todo es Cambio...

El que no quiera tener problemas debería evitar pedirse el éxito y la felicidad. Hay grandes frustraciones en el camino de todos los logros importantes..., en los negocios, en las relaciones y en la vida.

El mayor don que nos proporcionan las Técnicas de Alto Rendimiento mental es que nos enseñan cómo enfrentarnos eficazmente a la frustración.

<< Tú puedes asimilar lo que normalmente te frustra y agobia o hace sentir mal reprogramarlo en tu mente para estimule>>.

Existen muchas técnicas mentales que permiten convertir el estrés en oportunidades. Es posible tomar las imágenes que suelen deprimirte y hacer que se marchiten y desaparezcan, o sustituirlas por imágenes que te hagan entrar en éxtasis. ¡No es difícil! 
Mira en el Blog de la Web, he escrito muchos artículos últimamente enseñando diversas técnicas mentales para hacer cambios.

Eso hice yo cuando decidí perder peso hace unos meses (y recuperar el que tenia). Entre otras renuncias, debia dejar la cervecita, que me encanta. Para ello creé un anclaje mental de manera que el prescindir de ella o de cualquier alimento que no me conviene, no sólo no me hace sentir mal, sino que me hace sentirme mejor, más poderosa, más fuerte... Por tanto, no lo vivo como renuncia sino como una simple elección y no me cuesta esfuerzo.

He aquí una sencilla fórmula de Anthony Robbins para vencer el estrés en dos pasos:

Número uno: no te dejes abrumar por pequeñeces.

Número dos: no olvides que en realidad, todo es una pequeñez.

<< Todos las personas que obtienen grandes logros han llegado a saber que el éxito está oculto al otro lado de la frustración. Por desgracia, muchos no logran saltar al otro lado>>.

Para pasar esa barrera hay que combatir la frustración, hay que aprender a tomarse cada revés como una «realimentación» de información necesaria, que sirve para aprender, y hay que seguir. Hacia adelante, explorando, empujando, hasta lograr tus objetivos.

(Recibe como REGALO uno de nuestros Talleres de Alto Rendimiento, el próximo es en Septiembre, donde se trabajan estas herramientas y muchas otras. Recibe tu PLAZA GRATIS e Infórmate aquí de nuestros talleres.)

Espero que te haya servido!
Feliz día.
Natividad Pérez.