Escuela Jung

Blog

Cómo Cambiar tu Mente en los próximos 21 días.

21 Desafíos para Cambiar tu Mente inmediatamente.

  <  <  A todo el mundo le gustaría mejorar el mundo y  hablan de cómo deben cambiar otros, pero muy pocos piensan que deben y pueden cambiarse a si mismos y con ello cambiará su Mundo  >  >

¿Cómo podría cambiar tu vida si lograras determinados cambios que sabes que son esenciales?

¿Y si supieras que tienes un gran don para hacer algo más emocionante, algo más grande, incluso para ayudar a muchas personas, y no lo hicieras por no hacer esos pequeños cambios?

Hoy comparto contigo algunas de las pautas que uso en mi Gym Mental.

Cómo Cambiar  tu Mente en los próximos 21 días:

1) Cuando te sorprendas optando por aquello que te reporta gratificación inmediata, repara en que lo que obtienes de forma inmediata normalmente te reporta poca satisfacción y esta es efímera; porque el  verdadero valor y recompensa de los logros está en el camino, en los retos que superas para conseguirlos, que es lo que incrementa tu nivel de satisfacción, crecimiento, aprendizaje y felicidad.

2) Cuando tengas dos buenas opciones, desafíate a ir con la que más te asuste, porque esa es la que te va a ayudar verdaderamente a crecer.

3) Cuando no consigas lo que quieres, plantéate que quizás eso no era bueno para ti;  que la vida te reserva algo mejor y/o que tal vez debes tener unas experiencias y aprendizajes previos necesarios que aún no has realizado.

4) Cuando tu propia negatividad trate de frenarte,  recuerda que tienes el control de la forma en que percibes la vida. Busca otra forma de percibirlo y  usa tus problemas y frustraciones para impulsarte en lugar de para bloquearte.

5) Cuando tengas un montón de razones de por qué no puedes lograr  algo, detente a enfocarte en todas las razones por las que podrías lograrlo y qué lograrías si lo consiguieras.

6) Cuando no puedas cambiar lo que te está pasando, desafíate a controlar la forma en que reaccionas a ello; ahí está tu poder.

7) Cuando parezca que los problemas se  te acumulan y crecen, desafíate a considerarlos  herramientas de tu crecimiento. Aprende a hacerles frente de manera positiva y relajada y ¡observa cuánto aprendes y creces gracias a ellos!

(Recibe como REGALO uno de nuestros Talleres de Alto Rendimiento, donde se trabajan estas herramientas y muchas otras.Pide tu BECA GRATIS e Infórmate aquí de nuestros Talleres)

8) Cuando debas soltar y dejar de aferrarte a algo o alguien, incluso aunque te suponga dolor o angustia, toma distancia, observa tu pasado y descubre que en la vida nada es permanente. Ten presente que si asumes esto, podrás hacer casi cualquier cosa que desees y serás feliz, ya que dejarás de actuar por miedo, para hacerlo por pasión.

9) Cuando comience un nuevo día, desafíate a comenzarlo con alegría, agradece que estás vivo, valora todo lo que tienes y comprométete a hacer de ese día algo extraordinario. Con frecuencia valoramos lo que tenemos, cuando lo perdemos.

10) Rétate a hacer cada día algo nuevo que te cueste para entrenar tu mente para los desafíos y prepararla para los cambios. Aumenta la dificultad según vayas haciendo músculo; cada día ganarás disciplina y las cosas dejarán de costarte tanto esfuerzo.

11) Cuando te sorprendas a ti mismo pensando que el jardín del vecino es más verde y bonito, desafíate a observar con otros ojos tu jardín, a valorar la belleza real que tiene, a plantar y cuidar nuevas flores y plantas más bellas, si deseas obtener mejores resultados.

12) Cuando parezca que no hay esperanza, piensa en positivo y desafíate a encontrar otras alternativas. En la NASA hay un Cartel que dice: < < No hemos encontrado nada que sea imposible > >.

13) Cuando el camino parezca demasiado duro, reconoce que nada que merezca la pena es fácil.

14) Cuando te sientas indeciso y dándole demasiadas vueltas a las cosas. Rétate  a tomar decisiones, aunque te equivoques. Más vale 10 acciones aunque te equivoques 5 veces, que ninguna acción.

15) Cuando otros te digan que tus ideas son una locura, desafíate a hacer lo que te plantea tu mente. Si puedes soñarlo, puedes crearlo. Que no te importe que tus metas parezcan locas para los demás, y recuerda que son las ideas locas las que a menudo tienen el mayor impacto.

16) Cuando cometas errores, desafíate a reírte y aprender de ellos y no perder ni un minuto en resultados del pasado que no puedas cambiar.

17) Cuando te encuentres tratando de controlar demasiadas cosas y luchando para que todo salga como tu deseas (y por  tanto  tu foco está en lo que aun no consigues y disfrutas poco), desafíate a aceptar que sí o sí, sucederán cosas que no te gustarán y que además eso será bueno para tu crecimiento. Relájate, respira profundamente y "disfruta el día de hoy pase lo que pase".

18) Cuando haya negatividad a tu alrededor y no puedas evitarla, desafíate a mirar hacia otro lado y que no te afecte. Yo me digo: "Sí o sí esto no me va a afectar. Yo tengo el poder".

19) Cuando  no te agrade alguien, desafíate a identificar alguna inseguridad dentro de ti que se esté activando.

20) Cuando tengas dos buenas opciones, desafíate a ir con la que te dicte tu corazón, porque el corazón tiene razones que la razón no entiende.

21) Cuando te encuentres suplicando una vida más sencilla, desafíate a pedir  fuerza para asumir una más difícil que sea extraordinaria y realmente valga la pena vivir.


Y ahora, sin excusas, comienza tu reto de 21 días. ¿Te atreves?

Espero que te sirva y, si te gusta comparte.

(Recibe como REGALO uno de nuestros Talleres de Alto Rendimiento, donde se trabajan estas herramientas y muchas otras.Pide tu BECA GRATIS e Infórmate aquí de nuestros Talleres)

Y si deseas  descargarte ahora nuestra Serie ORO de EBOOK para el Éxito). Haz Click Aquí

Si quieres saber más acerca de Nosotros, pulsa Aquí.

Feliz día.
Comparte si te gusta.

Natividad Pérez.

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar