Escuela Jung

Blog

"5 Tips para Superar Limitaciones mentales en unos días"

Stop Frenos Mentales

5 Tips para Superar  Limitaciones mentales en unos días.

De todas las técnicas que he aplicado, la que más grandes Cambios ha producido en mi caso, ha sido la
de fijarme cada día o semanalmente, una pequeña tarea que suponía un desafío para mí o  simplemente me resultaba incómoda.
 
Gracias a comprometerme con esta actitud, que a veces mantenía sólo por "entrenarme fuera de la zona de comodidad", he hecho infinidad de cosas, que pocos años atrás me hubieran parecido absolutamente imposibles: dar conferencias ante miles de personas; aparecer en Televisión  cómo experta en diversos programas; crear mi propia empresa y dirigir un gran equipo; abandonar mi antigua profesión y comenzar de nuevo ya en la madurez, etc, etc.
 
He convertido en mi lema que: < < si algo me incomoda, sólo por ese hecho debo de tratar de hacerlo, salvo que vaya contra mis valores > >.
 
Se que de esa manera crece mi valor, caen mis límites y aumenta mi inteligencia constantemente.
 
Aquí tienes 5 Tips que a mi me ayudaron a Superar mis limitaciones:
 

1.Logra una meta imposible

La cosa más incómoda que puedes hacer, de acuerdo con Rizwan Aseem, es establecer y lograr una meta que sea lo más difícil que hayas hecho nunca antes para mí fue comenzar a dar Conferencias para cientos de personas.
Para hacerlo, él sugiere pensar en una cosa que te sea cómoda hacer todos los días y amplificarlo hasta llegar a un punto en el que realmente te asuste hacerlo. Si corres un kilómetro todos los días, la idea de correr siete podría aterrorizarte. Establece eso como una meta a lograr.
 
"La parte más difícil es tomar las acciones que te ayudarán a lograr esa meta," aclara.
 
"Tendrás que usar toda tu fuerza mental y física para avanzar realmente para lograr esa meta. Pero la clave está en enfocar tu mente en lo que vas a conseguir cuando lo logres: Algo genial le pasará a tu mente, tu fisiología, tu composición interna, cuando realmente lo hagas. Te harás invencible. Serás capaz de establecer cualquier meta para ti mismo y luego lograrla."
 
Lo más importante es: Mide cada pequeño logro en el avance, escríbelo y léelo con frecuencia y celébratelo.

(Recibe como REGALO uno de nuestros Talleres de Alto Rendimiento, donde se trabajan estas herramientas y muchas otras.Pide tu BECA GRATIS e Infórmate aquí de nuestros Talleres)
 
2.Elige sólo una cosa que dominar a la vez
 
A veces intentamos cambiar o mejorar demasiadas cosas a la vez, pasamos de una a otra y acabamos por abandonar, incluso por mera dispersión y olvido, sin haber obtenido logros.

Si eliges una sola cosa y te comprometes total y absolutamente con ello, llegarás a dominarla progresivamente, sea lo que sea. Es importante que lo escribas.

Haz una lista de cosas a las que te vas a enfrentar, tanto pequeños retos como grandes retos y ve poniéndoles fechas. Espera a conseguir unos pequeños logros para sentir como se refuerza tu autoestima, antes de pasar a los siguientes retos.

Muchos de los desafíos es bueno que simplemente te exijan enfrentarte a ello "una sola vez", como caminar sobre brasas ardiendo, o volar en parapente, alternalos con aquellos que requerirán mas tiempo y su realización actuará como una poderosa palanca y  fuerte motivador.
Poco a poco, verás como su realización irá cambiando tu mente y cada vez te costará menos esfuerzo "atreverte a desafiarte". Tu valor irá creciendo y con él  te sentirás una persona distinta.
 
3. Ser Auténtico.

Ser auténtico y atreverte a tener conversaciones incómodas puede ser una de las cosas más valiosas que puedes hacer.

Escribe una lista de todas las personas a las que tienes algo (bueno o malo) que decirles, escribe los sentimientos honestos que necesitas transmitirles en una carta y entrégaselas en la mano ( o guarda esa carta para ti si ya no es posible) o simplemente queda con esa persona y díselo.
 
Escribe lo que pasó y cómo la experiencia te afectó a ti y a la otra persona.
Cuando optes por hablar con la otra persona, reproduce esa conversación previamente en tu mente. Cuando la conversación se refiera a algo que te dañó, procura  mantenerla sin enjuiciar a la otra persona, tratando de ponerte también en su posición y sin la intención de dañar, sino sólo la de transmitir como te has sentido por lo acontecido. Agradécele lo que has aprendido con esa experiencia.
 
"Deja que el aprendizaje de esa experiencia esté contigo para siempre."
 
 
4.Aplica pequeñas técnicas de Mindfulness cada día.
 
En un mundo tan frenético, parar la mente, silenciarla y encontrar la paz interior puede ser especialmente difícil pero absolutamente imprescindible; estamos en continuo movimiento, dispersos y pensando en las siguientes cosas que tenemos que hacer.
 
Pero como señala Nathan Hershey, los beneficios de parar la mente, incluyen una mejora en tu capacidad cognitiva, en tu claridad mental, inteligencia emocional y autodisciplina en general.
 
5. Levántate muy temprano
 
Cambia de hábitos y disciplínate para madrugar mucho. Yo lo hice y trabajo varias horas a primera hora, antes de que se ponga en  marcha mi equipo.
 
La verdad es que ahora lo disfruto muchísimo.
 
La mayor parte de las personas de éxito que conozco se levantan antes del amanecer porque le proporciona el ambiente perfecto para reflexionar y para el trabajo eficaz. Despertar a las 5  o las 6 de la madrugada, mientras todos los demás duermen, es la  manera ideal de comenzar el día en silencio, sin interrupciones y aprovecharlo al máximo.
 
¿Te atreves? Asume pequeños retos y HAZ de tu vida, algo extraordinario.
 
(Recibe como REGALO uno de nuestros Talleres de Alto Rendimiento, donde se trabajan estas herramientas y muchas otras.Pide tu BECA GRATIS e Infórmate aquí de nuestros Talleres)

Si te ha gustado, compártelo.

Feliz día!
 
Natividad Pérez.
 

Para saber más Acerca de Nosotros, haz Click Aquí.

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar