Escuela Jung

Blog: Artículos para el Éxito

Mario Alonso nos desvela alguno de los Procesos de Creación de la Realidad, a través de los Sueños

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Mario Alonso Puig Mario Alonso nos cuenta que todos tenemos Sueños, que creemos que son difíciles o, incluso, imposibles de alcanzar. Sin embargo, no nos damos cuenta de que la principal barrera para lograr esos sueños somos nosotros mismos, con nuestras dudas, inseguridades y miedos.

En el Video de abajo, Mario Alonso nos muestra cómo afrontar y superar todas esas barreras, enfrentarnos a esas complicaciones, para llegar a construir ese Sueño

Mario Alonso nos desvela alguno de los Procesos de Creación de la Realidad, a través de los Sueños:

En primer lugar, Mario nos aclara la diferencia entre Imaginación (como elemento esencial de la creatividad) y Fantasía. Mientras que la Fantasía nos evade de la realidad, la imaginación es la que nos ayuda a crear una nueva realidad.

¿A través de qué procesos se puede crear una nueva realidad?

En muchas situaciones nos sentimos paralizados. Deseamos dar un salto hacia un lugar distinto al que nos encontramos, pero sentimos un vértigo importante… Es un miedo muy especial. A veces la vida nos empuja con fuerza hacia ese lugar… dónde sentimos un vértigo inmenso.

Durante mucho tiempo se consideró que lo único fiable en nosotros era el intelecto, el coeficiente intelectual, sin embargo, lo cierto es que muchas de las personas que tienen mucho éxito, no han pasado por Universidades, tuvieron fracasos escolares, etc

Venimos de un Paradigma en el que nos enseñaron que la clave estaba en acumular conocimientos y títulos: Cuanto más sabes más éxito tendrás….-nos dijeron-.

Sin embargo, Emerson (uno de los más grandes filósofos americanos), nos dice que el elemento que más batallas ha ganado al ser humano a lo largo de la historia es el miedo.

¿Cuantas personas tienen los más prestigiosos Master, y no lograron el éxito?.

Cuando estudiamos a algunos de los grandes inventores de la historia nos damos cuenta que la clave a la hora de dar el salto no fue aquello que sabían…sino la Fe que tenían y la Pasión que albergaban en su Sueño.

Antes de morir le preguntaron a Steve Job, cual era el elemento clave a la hora de dar ese salto y de generar esa contribución a nivel mundial y dijo…LA PASION

Le preguntaron: ¿ Por qué? y contestó: <<Yo no habría soportado la cantidad de fracasos que he tenido para poder generar lo que hemos generado, si yo no hubiera sentido esa Pasión, acerca de lo que yo hacia>>

Mario Alonso, se pregunta… ¿Qué valor se da a la Pasión en la educación, en el sistema Universitario, qué valor se da en la Vida…?

Las metas que solo se quedan en la mente son meras fantasias. El hecho de ponerlas por escrito hace que cobren fuerza y poder. Escribirlas también te ayudará a concretarlas y aumentará tu motivación por alcanzarlas.

 

Comentarios  

0 #1 Guest 25-09-2012 12:55
Una gran realidad, que debemos tener muy en cuenta
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar