Escuela Jung

Blog: Artículos para el Éxito

3 Poderes para Cambiar tus Emociones en un instante.

Para comprender por qué piensas lo que piensas, sientes, te comportas y actúas, como lo haces, necesitas controlar de qué modo percibes e interpretas tu realidad.

Autoestima-Felicidad-Motivacion-Escuela-JUNG

La realidad es que los Hechos son neutros en sí mismos, lo que determina cómo nos sentimos es la interpretación que hacemos de lo ocurrido, el significado que tú le concedes a una situación. Ese significado es el que genera una emoción.

Así pues, para cambiar el significado de tu realidad y en consecuencia, tus emociones, puedes usar 3 Poderes:

  • El Poder de tu "Cuerpo".  La mayor parte de las personas no son conscientes de cómo afecta su fisiología a su estado, a sus emociones. Tu forma de respirar, tus posturas, tu tono de voz, tus movimientos, determinan como te sientes.

Cierra los ojos y piensa en una situación en la que te hayas sentido muy orgulloso de ti mismo. Adopta la corporalidad que tenías. Obsérvate, ¿tenías la espalda encorvada, o los hombros hacia atrás? ¿Cómo era tu respiración, rápida o lenta?

Y si quieres Descubrir cómo entrenar tu Mente de forma práctica, infórmate y pide una BECA GRATIS para un Taller de Alto Rendimiento. Pídela AQUÍ.

  • El Poder del "Foco". Si te enfocas en algo, eso se expande, eso es lo que percibes y puedes ver. Si te enfocas en lo positivo de una persona (típico en las personas recién enamoradas) ¿qué es lo que ves? Solo lo mejor de esa persona. Si te enfocas en lo negativo de una persona (ya no hay enamoramiento de esa persona) ¿qué es lo que ves?. Igualmente, esto es aplicable a tu modo de enfocarte en una situación concreta, ¿en qué te enfocas? ¿En el problema? ¿O en las soluciones, oportunidades,  desafíos o aprendizajes?

Si en este momento alguien está afectando negativamente a cómo te sientes, prueba a enfocarte en algo positivo que tenga esa persona o en los grandes aprendizajes que eso supone en tu crecimiento, o en las cosas buenas que de algún modo, ello te haya podido deparar. Escríbelo para tomar más consciencia y otórgale a esta persona tu agradecimiento, como maestro de vida, sin más.

  • El Poder del "Lenguaje".  

Cuidado con las palabras usadas para describir tus experiencias, se convierten en la propia experiencia. El lenguaje "crea realidad". Observa tus modelos de lenguaje habituales, porque están determinando cómo interpretas la realidad y cómo te sientes. Suprime de tu lenguaje las palabras negativas hacia ti y hacia otros y las valoraciones negativas hacia situaciones concretas. Sustituye tus modelos de lenguaje por otros más positivos que te sirvan para crecer y aprender de la situación.

La manera más rápida de salir del DOLOR y cambiar cómo te sientes en un momento es:  Cambiar "tu corporalidad", tu "Foco" o "tu Lenguaje". O mejor aún, cambia los tres. Si lo haces, con la suficiente fuerza, te transformarás.

Por otro lado, te ayudará a abordar las situaciones con mayor compasión e imparcialidad.

Y si quieres Descubrir cómo entrenar tu Mente de forma práctica, infórmate y pide una BECA GRATIS para un Taller de Alto Rendimiento. Pídela AQUÍ.

Espero que te haya gustado.

Feliz día.
Natividad Pérez
CEO de la Escuela de Emprendedores JUNG