Escuela Jung

Blog: Artículos para el Éxito

3 Claves y 4 Herramientas Prácticas para lograr Grandes Sueños.

Herramientas Prácticas para Lograr Grandes Sueños. Aprende a "Entrenar tu mente".

 

 

¿Por qué los Triunfadores piensan en Grande?

"El mayor peligro de la mayoría de las personas no es tener Metas muy altas y no alcanzarlas, sino tener metas muy bajas y lograrlas".

Hoy te invito a atreverte a Soñar en Grande. Una de mis Grandes Pasiones y mi Misión de vida es impulsar a miles, incluso millones de personas a lograrlo. Me encantaría que tú fueras una de ellas. Para ello, comparto contigo algunas de las poderosas Herramientas que usamos en nuestros Cursos de Alto Rendimiento. Las dos últimas, son absolutamente "impresionantes".

1- Tener Sueños más Grandes.

Una de las pocas diferencias entre quienes alcanzan grandes logros y el resto del mundo es que los que lo hacen tienen Sueños más grandes.

La realidad es que no es más difícil crear un gran sueño, que uno pequeño. John Kennedy soñó con poner un hombre en la Luna. Martín Luther King, soñó con un país libre de prejuicios e injusticias. 

No somos conscientes del gran daño que nos hacemos. Si limitas tus expectativas a lo que parece posible o razonable, te estarás "desconectando" de lo que realmente deseas y tendrás que conformarte con mucho menos.

 

Uno de nuestros hijos (hijo de mi marido), carecía  de las aptitudes "técnicas" precisas, según sus entrenadores de fútbol del colegio e instituto. A los 15 años  nadie apostaba por él y pasó bastante tiempo, durante años, sentado en el banquillo.  Sin embargo, él  "Soñó con ser jugador  de primera división  y se comprometió con ello". Nunca tiró la toalla. Hoy lleva 154 partidos en Primera División. (No te voy a dejar con la duda, es Alejandro Arribas; este año está en el Depor y el año pasado, en el Sevilla). Y lo mejor es que sigue mejorando, pasito a pasito. 

Herramienta Nº 1.

Regla de oro de los Grandes Soñadores: La mayoría de las personas sobreestima lo que puede hacer en un año, pero subestima lo que puede hacer en 5 años. 

Consejo importante: Aprende a "reducir" tus Sueños a 1 año, para que sean más digeribles  y a Aumentarlos a 5 años. En 5 años, puedes lograr grandes proezas. ¡Atrévete con grandes Sueños!

Prueba a hacer este poderoso ejercicio

¿Si no pudieras fracasar y tuvieras todas las aptitudes necesarias,  con que te atreverías a Soñar tú? 

Y ahora hazte dos Preguntas increíbles:

Busca todas las razones por las que no lo conseguirías (te ayudará a plantearte los posibles escenarios y obstáculos a enfrentar). Esta sencilla estrategia está demostrado que limita el miedo y nos prepara estratégicamente para afrontar el futuro.

¿Y qué sucedería si te atrevieras con ello? ¿Cuántas cosas lograrías? ¿Cómo te sentirías tú y tus personas queridas? ¿Quién más se podría beneficiar? Visualízalo en tu mente, una y otra vez, como si ya lo hubieras conseguido.

"Tarde o temprano, los que vencen son los que están convencidos de que lo pueden hacer". Richard Bach.

Todas estas herramientas y muchas más, las trabajamos en nuestro Taller del Talento, de Alto RendimientoInfórmate aquí y Pide tu BECA GRATIS.

2- La falta de Claridad sobre lo que queremos es el principal motivo de fracaso.

El 90% de las personas en realidad no saben lo que quieren, desean lo que les propone la publicidad, pero en realidad, no tienen un Rumbo claro en la vida y van a la deriva. O vives tus Sueños o vives los Sueños de otros.

Herramienta Nº 2. Para aclarar lo que Quieres.

Una técnica para aclarar lo que realmente deseas es hacer una lista de 30 cosas que quieres tener y treinta que quieres  hacer antes de morir.

(Especifica lo siguiente: área financiera, trabajo o profesión ideal, qué hacer en tu tiempo libre, contribución al mundo, el ideal para tu cuerpo y salud, relaciones con familia y amigos, el amor, tu crecimiento personal, tus habilidades y talentos).

Otra herramienta muy potente para descubrir tus deseos es pedirle a un amigo que te ayude a elaborar una lista de los "yo quiero". Haz que esa persona te pregunte durante 10, 15 minutos: ¿qué quieres? ¿Qué quieres?... Y anota las respuestas.

Lo normal es que las cosas que prefieres al principio sean poco profundas, sin embargo, según van pasando los minutos, se manifiesta la persona real.

Y ahora, Compártelo con entusiasmo con el mayor número de personas posibles. Ello hará que en tu mente "sea  real" y trate de lograrlo.

3-  Para poder Crear un Sueño, en primer lugar hay que Creer que es posible.

Los Grandes Soñadores  "Creyeron" que podían hacer Grandes cosas, o que se podía mejorar el mundo de miles millones de personas y que ellos podían hacerlo. 

Necesitamos tener una "fe inquebrantable en que lo vamos a lograr". Solo se obtiene lo que se espera. No importa de dónde partas, sino adónde quieres llegar.

TIm Ferris, autor del Best Seller, la Semana laboral de 4 horas, ganó el título de Campeón Nacional de Kick Boxing Sandhou apenas a las seis semanas de haber conocido ese deporte. Por supuesto, en ese intervalo se preparó con los mejores entrenadores que habían capacitado a medallas de oro -estrategia de rodearse de los mejores mentores- y visualizó una y otra vez cómo derrotaba a sus oponentes. Más tarde Tim contó que ganó simplemente porque se sentía capaz. Decía que la mayoría de las personas fallan no porque no tengan la capacidad ni la aptitud para lograr sus metas, sino porque simplemente no se creen capaces de lograrlo.

"Cualquier cosa que la mente puede concebir y creer, será algo que la mente puede lograr". Napoleón Hill.

No me canso de repetir que poseer las "Creencias adecuadas" es esencial para obtener resultados extraordinarios en nuestra vida. Existen infinidad de técnicas para lograrlo. Una de las más sencillas es hacer como Tim,  "visualizarte habiendo logrando lo que deseas y sentir toda la emoción posible" (repitiendo todas las veces que puedas esas visualizaciones). A continuación, vemos otras.

Herramienta Nº 3.

Tienes que abandonar para siempre "Los NO PUEDO" de tu Vida.

Te invito a hacer un ejercicio muy poderoso: haz tu lista de todos los "no puedo", no puedo ganar mucho más dinero, no puedo hablar bien en público, no puedo adelgazar 10 kilos, no puedo dejar de postergar, no puedo encontrar una pareja maravillosa, no puedo viajar por todos los países que desee, no puedo lograr el éxito con mi empresa... 

Toma conciencia de todos los "No puedo" que tienes que cambiar en tu vida. Solo ellos son los grandes saboteadores de tu vida. Grítalos, en modo divertido, con voz de payaso  y compártelo con algunos amigos. La idea es que resulte jocoso. Esto produce un "patrón interruptor en tu mente" que cambiará las creencias.

Y ahora cámbialos por "SÍ PUEDO Y LO VOY A HACER". Toma conciencia de cómo te hace sentir. Escríbelos y compártelos con el mayor número de personas que puedas. Celébralos estrepitosamente para anclarlo en tu mente.

Herramienta Nº 4. "Un Milagro por un día".

Esta herramienta desarrollada por Steve Shazar, nos invita a realizar un pequeño, pero Milagroso ejercicio.  Nada más levantarte imagina que ha sucedido un Milagro. Hoy todos tus problemas se han resuelto y han desaparecido todos los No PUEDO. 

¿Qué sería diferente Hoy para Ti?

¿Qué harías hoy de forma diferente? ¿Y Qué más?

Escríbelo y de todo lo escrito. Selecciona alguna de ellas y hazlas, por pequeñas e insignificantes que sean, y  repara en los efectos que produce. 

Esta herramienta facilita mucho el " pasar a emprender la Acción"  e incrementa "las Expectativas de nuestro Cambio".

Todas estas herramientas y muchas más, las trabajamos en nuestro Taller del Talento, de Alto Rendimiento, Infórmate aquí y Pide tu BECA GRATIS.

Y si deseas recibir  GRATIS nuestra Serie ORO de EBOOK  para el Éxitopídelos Aquí.

Espero que te haya gustado y si es así, compártelo, por favor.

Un abrazo

Natividad Pérez

Directora Escuela JUNG