Escuela Jung

Blog: Artículos para el Éxito

5 Estrategias para Enfocarte con éxito en lo más importante y no dispersarte

Enfócate en tus áreas de mayor éxito

¿Sientes que te dispersas, te falta tiempo para llegar a todo, te cuesta enfocarte en las cosas más importantes y priorizar?

Hasta un 90% de nuestro comportamiento normal está basado en los hábitos. Y tus hábitos determinarán tu futuro. Si persistes en mantener una conducta nueva el tiempo suficiente, se convertirá en hábito.

La realidad es que la mayoría de las personas ,el 90% del tiempo funcionamos en automático, reaccionamos sin pensar y actuamos casi por inercia. Esto no ocurre con las personas de éxito, estas no van a la deriva hacia la cima; sus acciones están muy enfocadas.

Vivimos en un mundo frenético en el que con frecuencia sentimos que no tenemos el control de las circunstancias; ello nos provoca estrés y frustración.

Te asombrará saber que de cada 8 horas del día, solo inviertes hora y media en hacer actividades que realmente son importantes para los sueños o logros que deseas; el resto es tiempo perdido. Esto es conocido como el Principio del 20/80 o Principio de Pareto.

Pensar nos resulta muy difícil; necesitamos aprender el Poder del Pensamiento Dirigido: saber dónde tienes que enfocar tu mente, tus esfuerzos, tus acciones y tu tiempo porque de ello depende tu éxito y felicidad.

Son numerosas las formas en que podemos entrenar nuestro Foco de Atención. Hoy vamos a ver 5 Estrategias para Enfocarte con éxito en lo más importante y no dispersarte:

1) Emplea tu tiempo Inteligentemente. Descubre el esfuerzo más productivo.

El 80% de tus beneficios o mejores resultados es debido al 20% de tus esfuerzos.

Sin duda tienes un don, unos talentos, unas fortalezas. Algo que tú sabes hacer especialmente bien.Reflexiona sobre ello y enfócate en descubrirlo y mejorarlo.

Concéntrate en las actividades que realizas de manera brillante y con las cuales produces resultados extraordinarios. Al final cosecharás grandes recompensas.

 

Ejercicios:

-Trata de identificar aquellas tareas que producen los mejores resultados y que más beneficios te han reportado.

-¿Cuánto porcentaje de tiempo le dedicas diariamente a cada una de estas tareas? ¿Un 1% un 5%, un 10%? ¿Cuánto tiempo más podrías dedicarle para obtener una gran mejora?

-Pregúntate qué actividades realizas o podrías realizar especialmente bien que producen los mejores resultados. ¿Qué podrías aprender más para mejorar estas áreas?

Aprende a mejorar y pulir tus talentos y deja de enfocarte en tus debilidades.

- ¿Qué actividades podrían realizar otros y podrías delegar (aunque tuvieras que prepararles) o qué actividades realmente no aportan nada de valor y deberías prescindir de ellas?.

 

(Recibe como REGALO uno de nuestros Talleres de Alto Rendimiento, donde se trabajan estas herramientas y muchas otras.Pide tu BECA GRATIS e Infórmate aquí de nuestros Talleres)


2) Guerra a los Malos Hábitos y Adopción de hábitos de éxito.

Identifica los Malos Hábitos que te frenan, bloquean, hacen improductivo o te generan problemas y elige acabar con ellos.

Si otras personas pueden realizar cambios significativos, ¿por qué tú no? Un pequeño cambio en tus creencias, producirá cambios asombrosos en tu desempeño.
Nada cambiará si tú no cambias.
Lo mejor es adquirir el hábito de cambiar de hábitos.

¿Estás realmente comprometido a cambiar?
¿Cual es tu nivel de compromiso del 0 al 10?
Pregúntate qué es lo peor que puede pasar si no cambias esos hábitos.

Para cambiar algo, primero necesitas identificarlo con claridad.

Mira aquí algunos de los malos hábitos más comunes y escribe los tuyos:

• No devolver a tiempo las llamadas.
• Llegar tarde a reuniones.
• Comunicación ineficaz que genera problemas.
• Falta de claridad en cuanto a los resultados esperados, objetivos mensuales, metas, sueños, etc.
• No ocuparse del papeleo de forma rápida.
• No ocuparse de los problemas y dejar que nos exploten.
• Perder mucho tiempo en redes sociales o con el mail.
• No llevar un buen seguimiento de tus finanzas.
• Cambiar de hora varias veces el despertador por las mañanas.
• Trabajar mucho y no hacer ejercicio.
• No dedicar tiempo suficiente a tus seres queridos.
• Comer comida basura.
• Aplazar todo, etc.

A) Define el nuevo hábito de éxito que sustituye el anterior.
B) Ahora piensa y escribe todos los beneficios y recompensas que obtendrás cuando adoptes ese hábito. Eso te proporcionará una fuerte motivación.
C) Escribe un Plan de Acción. Escribe 3 pasos que vas a dar para generar ese nuevo hábito.

3) Aléjate de los Ladrones de logros y sueños.

El 20% de las personas te generan el 80% de los problemas.

Recuerdo a una amiga que diariamente me llamaba para quejarse de todo y de todos. Me dejaba agotada, sin energía, triste y frustrada. Cada día generaba problemas y enfrentamientos con unos y otros.

Un día me cansé y dije ¡basta ya! Afortunadamente dije no a esa relación y a todas las relaciones problemáticas en la familia, amigos o trabajo. Mi vida cambió para siempre.

Ejercicio:

¿Tienes a tu alrededor personas tóxicas? ¿Descubre el 20% de personas (amigos, pareja, familia, empleados, clientes, compañeros, etc.) que debes alejar de tu vida?

Las empresas que se libran de sus clientes más conflictivos, ganan más dinero y reducen sus niveles de estrés, frustración e infelicidad.

Con frecuencia existen tres tipos de personas: las personas cohete, las corcho y las plomo.

Las personas cohete te impulsan a soñar, te generan energía y contagian con su entusiasmo (son las que más debes cultivar).

Las personas corcho son las que ni te impulsan ni te frenan, no te motivan a avanzar, a crecer, a arriesgarte, pero no son una carga ni un freno.

Las realmente peligrosas son las personas plomo. Ellas te impedirán lograr el éxito. Son las que te arrastran hacia el fondo, te restan energía, frenando tus avances, generándote miedo e insegurades... ¡Huye de ellas rápidamente!! Esos son los Ladrones de Sueños.

4) Tus equipos de apoyo para el éxito y la felicidad.

-El 80% de tu éxito o felicidad te lo proporciona el 20% de las personas con quienes te relacionas.

¿Dejas tu felicidad al azar? ¿Eliges el tiempo que pasas con las personas que más felicidad te generan?

< < La calidad de tu vida depende de la calidad de tus relaciones > >. Tony Robbins.

Ejercicios:

-¿Qué personas te proporcionan más felicidad o te generan mayor valor profesional? ¿Cuánto tiempo pasas con ellas?
-¿Qué perfil tienen?
-¿Qué es lo que más te aporta de ellas?
-¿ Con qué personas debes pasar más tiempo?
-¿Cómo podrías aumentar el tiempo que pasas con ellas?
-¿Qué tipo de personas debes de buscar para aumentar tu círculo de relaciones de éxito?

5) El Poder de la Elección. Tu Lista de Cosas Pendientes.

Lograr tus sueños requiere dedicación y persistencia.
Es difícil mantener la disciplina cada día. Siempre habrá cosas que tengas que hacer y que te costará un esfuerzo ponerte a ello.

¿Tienes tu Lista de Cosas pendientes o de problemas sin resolver?

Cuando hay que hacer algo y no nos apetece, se incrementa la resistencia si nos lo planteamos desde la "obligación", "el tener que hacer".

En ese caso, el foco de atención lo centramos en lo negativo, en el precio a pagar, en el dolor que ello nos produce. Nuestra mente intentará huir y se resistirá con fuerza.

¡La realidad es que no estás obligado a nada en la vida! ¡Eres libre! ¡Para bien o para mal! ¡Tú eliges!

La solución está en plantearlo no como una obligación, sino como "libertad": el ejercicio de una elección, un ejercicio de poder.

Por ejemplo, si yo elijo no comer un postre de chocolate (porque deseo perder peso) y al hacerlo me lo planteo como "una libre elección", no siento dolor por la renuncia a ese placer, sino empoderamiento. Siento que al no tomarlo he elegido yo, tengo el control sobre lo que tomo y ello me hace sentirme fuerte y poderosa.

Hemos cambiado el foco de atención y al hacerlo, cambia nuestra forma de percibirlo, dejamos de sentirnos débiles o de mal humor y desaparece la fuerte resistencia de nuestra mente.

Ejercicio:

Haz una lista de 6 Cosas Pendientes o Problemas sin resolver.
Y escribe:

Cosas que eliges Hacer.....
1)Elijo.....
2)

¿Qué sentimiento te produce cada una de ellas?

La clave reside en aprender a Enfocar tu Atención para percibir que o quien te acerca o te aleja de tus sueños, metas, felicidad, paz mental o beneficios. Es decir, aprender a enfocarte en el 20% esencial (tus áreas de mayor éxito) que te proporcionan los resultados más extraordinarios.

(Recibe como REGALO uno de nuestros Talleres de Alto Rendimiento, donde se trabajan estas herramientas y muchas otras.Pide tu BECA GRATIS e Infórmate aquí de nuestros Talleres)

Y si deseas GRATIS nuestra Serie ORO de EBOOK para el Éxito). Haz Click Aquí

 

Si quieres saber más acerca de Nosotros, pulsa Aquí.


Espero que te sirva y si es así, comparte.
Natividad Pérez.

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar