Escuela Jung

Artículo de Opinión PRNOTICIAS.COM - 12 Diciembre

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Sin errores no es posible el Éxito. El error es parte del aprendizaje del Emprendedor.Jung & Proyect

El otro día me tomé unas cervezas (bueno, solo dos) con Natividad Pérez, directora general del Jung & Proyect. Como se entere mi mujer me monta un pollo por saltarme la dieta. Eso de estar siempre a régimen es un poco pesado y de vez en cuando un pecadito no viene mal. Bueno, solo fueron dos cervezas, y sin alcohol, eh.

Fue un rato muy agradable y, además, fructífero porque aprendí un montón de cosas en muy poco tiempo. Saqué más conocimientos en esas dos horas de charla que en algunos de los seminarios a los que he acudido en los últimos meses.Natividad me habló de algunos de sus proyectos, que se pueden ver en su Web (www.jungproyect.es) y que son atractivos. Pero yo me quedé de forma especial con su forma de ver el emprendimiento. Que todo el mundo puede ser emprendedor está claro, que todo el mundo no vale para emprender, también. Bueno, eso pensaba yo horas antes de charlar con Natividad; tras la charla mi forma de verlo cambió radicalmente.

Hay gente que no se atreve a emprender porque no ha desarrollado un plan adecuado y no tiene marcados unos objetivos definidos. Algunos piensan que todo esto es muy difícil y que es imposible emprender en tiempos de crisis.

Natividad me dejo claro que esto es un error. Siempre se puede emprender, con o sin crisis. Lo importante es la iniciativa, y una buena idea de negocio, claro.

Entre lo que me enseñó en esa charla, toda una conferencia para mi solito (¡menudo lujazo!),  me dejó claro que las grandes empresas nacen con una idea en la mente, el corazón y la imaginación del emprendedor mucho antes de que los planes se concreten en el mundo real.

Me vino a la mente Amancio Ortega, el dueño de Zara, que en su momento tuvo una visión de negocio y puso su primera tienda. Esa primera tienda la tuvo que cerrar; quebró. Pero él no se acobardó y lo volvió a intentar. El resultado: más de cinco mil tiendas de Zara en todo el mundo. Y además, no tiene que preocuparse de llegar a fin de mes ni de pagar la hipoteca. Todo un ejemplo  a tener en cuenta.

Articulo de Opinion escrito por Juanma Romero

Natividad me estuvo contando como despertar a ese emprendedor, que puede ser un líder visionario, planificador, coach y de éxito.

Bueno, el caso es que esto que me avanzó a mí en esa charla lo imparte como formación de forma extensa. Y precisamente tiene previsto impartir un seminario sobre Cómo despertar al Emprendedor de éxito que llevas dentro, y otros similares. Merece la pena darse una vuelta por su Web. Es todo un lujo tener acceso a su conocimiento.

12 de Diciembre 2011
Articulo de Opinión escrito por Juanma Romero
www.prnoticias.com

Juanma Romero es el fundador de Hazte Visible y tiene más de 30 años de experiencia como periodista en TVE, en Intereconomía y en radios y prensa de máxima audiencia. Sabe cómo expresarse en público y como enseñar a hacerlo. En los dos últimos años ha sido entrevistado en más de mil emisoras de radio de España y Latinoamérica, decenas de televisiones e infinidad de periódicos de papel y digitales, blogs y redes sociales.

{jcomments on}