Escuela Jung

Jung & Proyect en los Jueves Empresariales de Majadahonda

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Jung & Proyect - Jueves Empresariales MajadahondaEL AYUNTAMIENTO DE MAJADAHONDA Y LA CONFEDERACION DE ASOCIACIONES DE EMPRESARIOS MADRID OESTE CADEMO PROMUEVEN LA INNOVACIÓN PARA CREAR NUEVAS EMPRESAS O PROFESIONES

El Ayuntamiento de Majadahonda organizó el 24 de febrero una conferencia, bajo el título: "Época de Cambios o cambio de época. La era del Emprendedor". El hemisferio derecho. El innovador que llevamos dentro.
Dicha Conferencia se celebró en el ciclo “Jueves Empresariales” en colaboración con la Confederación de Asociaciones de Empresarios Madrid Oeste (CADEMO) con la intención de promover la búsqueda de nuevas oportunidades, la innovación, la creación de empresas y nuevas profesiones, como medida para combatir la actual situación económica, poniendo el énfasis en los grandes cambios que se están produciendo en profesiones y empresas, a nivel macroeconómico.

 

Juan Carlos Díaz, Concejal de Formación, Empleo y Comercio de Majadahonda, agradeció a la Confederación la estrecha colaboración con el Ayuntamiento, felicitando a ésta, por la puesta en marcha del Club de Emprendedores y su Programa de entrenamiento para el Emprendedor de éxito.

Jung & Proyect - Jueves Empresariales Majadahonda

La ponente, directiva de CADEMO, Natividad Pérez, especialista en innovación y en Mentoring para Emprender, fue desgranando el contenido de la conferencia con frases como “No es la especie mas fuerte la que sobrevive, ni la mas inteligente, sino la que mejor responde al cambio (Darwin). Por tanto, o cambias…o te cambian, tu decides.”

Pérez Tapia invitó a la treintena de asistentes a crear su futuro, indicando como diseñar su VISION empresarial o profesional: “La vida es lo que tú haces de ella. Anticípate y decide tu futuro. Reinvéntate y encuentra tu propio camino.”. Señaló como comenzar a VER  otra parte de la realidad, la mayoría de las veces oculta, llena de nuevas y grandes oportunidades, proponiendo diversas estrategias de pensamiento:  “El emprendedor debe aprender a ver en cada problema una necesidad…y en cada necesidad…una oportunidad (Xavier Sala i Martí)”. Citó a Einstein: la imaginación es mas importante que el conocimiento”. Destacó las estrategias de innovación que usaron grandes genios, buscando asociaciones en la naturaleza y combinando, como hacia Leonardo da Vinci; invitó a encontrar diferentes soluciones a un problema simplemente observándolo desde perspectivas y posiciones diferentes.

En definitiva propuso una Caja de herramientas para innovar que incluye: estrategias de pensamiento, técnicas de visualización, combinaciones y asociaciones, galería de cerebros, Mind Map, método Jung de innovación y Wingwave entre otros. Multitud de pequeños detalles que han utilizado importantes personajes de la historia y que les llevaron al éxito.

El Secretario General de CADEMO, Pepe Torrijos, declaró: “La conferencia ha sido todo un éxito. La sala estaba llena, los asistentes nos han felicitado, eso quiere decir que nuestro Club de Emprendedores satisface una necesidad muy importante en estos momentos  lo que concuerda con los objetivo de CADEMO como territorial de CEIM en la Zona Oeste para seguir trabajando y colaborando con los Ayuntamientos, Cámara de Comercio y Comunidad de Madrid  a fin de ofrecer las mejores soluciones a los emprendedores para que no se vuelva a hablar de Crisis”.

24 Febrero 2011
CADEMO{jcomments on}