Escuela Jung

Jung & Proyect cierra la Semana del Empleo de Majadahonda

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Jung & Proyect - Semana del Empleo de MajadahondaEL TALLER SOBRE LA INTELIGENCIA PARA EL ÉXITO FINALIZÓ LA 7ª SEMANA DEL EMPLEO Y DEL EMPRENDIMIENTO DE MAJADAHONDA 

El Taller “¿Existe una Inteligencia para el Éxito?” cerró la 7ª Semana del Empleo y del Emprendimiento organizada por el Ayuntamiento de Majadahonda. El Concejal de Formación, Empleo, Comercio y Consumo, Juan Carlos Díaz, subrayó la importancia del tema sobre el que trató el Taller, no sólo para los emprendedores, sino para todos los que quieran lograr el éxito en sus vidas.

El Taller fue impartido por Natividad Pérez, Directiva de CADEMO y Directora del programa del Club de Emprendedores que ilustró a los/as asistentes sobre las distintas claves para conseguir el éxito. El tema central de la jornada discurrió sobre las diversas clases de inteligencia y las habilidades que se ponen de manifiesto en cada una de ellas. Señaló que existen diferentes tipos de inteligencia, de las cuales y para obtener el éxito son fundamentales dos: la inteligencia personal (gestión personal) y la creativa (solución creativa de problemas). Expuso la clasificacion desarrollada por Tony Buzan, uno de los mayores expertos en la materia, que llega a distinguir , al menos, 10 clases de inteligencias. La presentación estuvo llena de frases sugerentes como “Quienes producen resultados sobresalientes, hacen cosas determinadas que son las que crean dichos resultados” de Anthony Robbins.


Jung & Proyect - Semana del Empleo de Majadahonda


En esencia, Natividad defiende que existen unos patrones para el éxito, que coinciden  de forma recurrente en los grandes emprendedores de la historia.Se refirió a un conjunto  de principios, creencias y actitudes, que pueden conducir al éxito. De la investigación realizada, en esta exposición se refirió a varios de ellos, fundamentales para el éxito: La inexistencia del fracaso, La importancia del Optimismo, El poder creador de la Visión, el foco en lo que deseas y no en lo que temes, etc.

La sesión finalizó con un caso de éxito. Refiriendose a  Abraham Lincoln narró como fue de fracaso en fracaso,  sufriendo infinidad  de  obstaculos a lo largo de los años y finalmente tuvo una gran recompensa. Esta persistencia le llevó a conseguir su sueño, su Visión, ser Presidente de los Estado Unidos.

4 Marzo 2011
CADEMO{jcomments on}