Escuela Jung

Jung & Proyect organiza encuentro en CASTELLO

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Punto de Encuentro CASTELLO Centro de NegociosJUNG & PROYECT ORGANIZÓ EN EL CENTRO DE NEGOCIOS CASTELLO UN ENCUENTRO ENTRE EMPRENDEDORES PARA DEBATIR SOBRE LA INTELIGENCIA PARA EL ÉXITO  

Castelló Centro de Negocios y Jung & Proyect, empresa dedicada al Mentoring para emprender con éxito, organizaron el pasado 18 de marzo una conferencia titulada “¿Existe una inteligencia para el Éxito?”, contenido que forma parte del programa de Mentoring para el éxito que gestiona Jung & Proyect para el Club de Emprendedores.

La conferencia, impartida por Natividad Pérez, Directiva de la Confederación de Asociaciones de Empresarios Madrid Oeste -CADEMO-, Empresaria, Coach Wingwave, entrenadora personal para el éxito y Directora del programa “Club de Emprendedores”, ilustró a los/as asistentes sobre las distintas claves para conseguir el éxito. El tema central de la jornada discurrió sobre las diversas clases de inteligencia y las habilidades que se ponen de manifiesto en cada una de ellas. Señaló que existen diferentes tipos de inteligencia, de las cuales y para obtener el éxito son fundamentales dos: la inteligencia emocional (personal y social),  en especial, la  personal y la inteligencia creativa (para la solución creativa de problemas). Expuso la clasificación desarrollada por Tony Buzan, uno de los mayores expertos en la materia, que llega a distinguir, al menos, 10 clases de inteligencias. La presentación estuvo llena de frases sugerentes como “Quienes producen resultados sobresalientes, hacen cosas determinadas que son las que crean dichos resultados” de Anthony Robbins. “El éxito es la habilidad para ir de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo”.


Punto de Encuentro CASTELLO Centro de Negocios

En esencia, Natividad Pérez defiende que existen unos patrones para el éxito, que coinciden  de forma recurrente en los grandes emprendedores de la historia. Se refirió a un conjunto de principios, creencias y actitudes, que conducen al éxito. De la investigación realizada, en esta exposición se refirió a varios de ellos: Las personas de éxito no creen en el error (son resultados) ni en el fracaso (abandono), son Optimistas, tienen  grandes metas inspiradoras y están permanentemente enfocadas en lo que desean y no en lo que temen, etc.

La sesión finalizó con un caso de éxito. Refiriéndose a Abraham Lincoln, narró como fue de fracaso en fracaso, sufriendo infinidad  de obstáculos a lo largo de los años y finalmente tuvo una gran recompensa. Esta persistencia le llevó a conseguir su sueño, su gran meta, ser Presidente de los Estado Unidos.

Los asistentes felicitaron a la conferenciante por su exposición, se abrió un interesante debate al respecto y solicitaron a los organizadores la convocatoria de un ciclo de conferencias con el contenido del programa del Club de Emprendedores que gestiona Jung & Proyect por el alto grado de interés que despertó.

 

18/03/2011
CASTELLO CENTRO DE NEGOCIOS{jcomments on}