Escuela Jung

Medio Centenar de personas en conferencia Pozuelo

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Conferencia de Jung & Proyect en PozueloMAS DE MEDIO CENTENAR DE PERSONAS ASISTIERON A LA CONFERENCIA DEL CLUB DE EMPRENDEDORES DE CADEMO EN POZUELO DE ALARCÓN PARA EL FOMENTO DEL ESPIRITU.  

Las Concejalía de Empleo y Desarrollo Empresarial del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón organizaron el pasado 12 de Abril una interesante conferencia sobre “Los límites de la mente, el fracaso no existe” impartida por Natividad Pérez, Directiva de la Confederación de Asociaciones de Empresarios Madrid Oeste (CADEMO) y experta en Mentoring para emprender con éxito. La conferencia fue presentada por la Concejal del Ayuntamiento de Pozuelo Carmen Hurtado, quien destacó la importancia de contar con un colectivo empresarial dispuesto a colaborar con las instituciones locales para el desarrollo del emprendimiento en los municipios.

 

 

 

 

 

El Secretario General de la Confederación de Empresarial, Pepe Torrijos, en su intervención destacó los servicios que CADEMO pone a disposición de los Ayuntamientos y Asociaciones empresariales a través del Club de Emprendedores CADEMO con el objetivo de ofrecer distintas herramientas que les permitan a los emprendedores crear su propio negocio o mejorar sus habilidades y conocimientos.

Conferencia de CADEMO en Pozuelo de Alarcón

Más de medio centenar de personas asistieron a la conferencia impartida por Natividad Pérez, Directora del programa del Club de Emprendedores, Empresaria, experta en Mentoring Wingwave para el éxito y en Programación Neurolinguística, quien explicó que el mundo que vemos no es el mundo real, sino nuestra particular interpretación de la realidad. Por tanto, cada persona tiene sus propias gafas, con un color distinto, a través de las cuales observa, interpreta y construye el mundo: .

El tema del taller versó sobre los distintos aspectos que limitan y condicionan nuestra mente. Existen patrones de pensamiento o creencias, que “limitan” y conducen al fracaso, en tanto que otros nos impulsan y nos conducen al éxito. Las personas de éxito,  tienen un sistema de creencias específico coincidente en todos ellos. Los patrones de pensamiento se generan a partir de experiencias del pasado (de dolor y placer),  modelos de referencia  que tuvimos en nuestra infancia (básicamente los padres), y el  lenguaje que oímos en edades tempranas (padres, colegio, entorno). Todo ello nos programó, determinando una falsa y limitada imagen de quienes somos y de lo que podemos o no VER y HACER.  Generalmente,  sólo vemos una parte muy limitada de la realidad, absolutamente condicionada  y distorsionada por nuestra propia experiencia. Así mismo, tenemos una versión muy limitada de nuestras capacidades y habilidades, que nos impide hacer uso de grandes recursos ignorados. Confundimos experiencia con error y llamamos fracaso al abandono. Nos encontramos en una cultura donde no se permite el error, por lo que es complicado entrenarse en las habilidades propias del emprendimiento, dado que emprender requiere experimentar en el laboratorio del mercado, aplicando nuevas tácticas permanentemente, que exigen  prueba, ensayo y error, para finalmente llegar al éxito.

Conferencia de CADEMO en Pozuelo de Alarcón

En la Conferencia se destacó la existencia de diferentes técnicas, como Programación Neurolinguística y Wingwave, que permiten detectar los patrones de pensamiento que nos limitan y sustituirlos por otros potenciadores. El primer paso consiste en tomar conciencia de nuestra particular forma de pensar y del lenguaje que usamos en nuestra mente, respecto a nuestras propias capacidades y limitaciones.

La conferencia finalizó con algunas frases celebres de filósofos del éxito como "No existen límites excepto aquellos que nosotros mismos nos imponemos"  Napoleón Hill. Y por último se explicaron algunos casos de éxito como el de Richard Branson, creador del Imperio Virgin.

12/04/2011
CADEMO{jcomments on}